Empresa exitosa gracias a una adecuada estrategia de segmentación


El principal objetivo de la segmentación de mercados es tener un desarrollo de acciones en marketing con la intención de tener mayor retención de clientes, ya que lo primordial es conocer las necesidades y deseos básicos de los clientes, así que el producto se va a adecuar a la demanda que tiene el cliente.
Para esto se toman algunos aspectos como son:
Contribución de la investigación de mercados.
-Toma de decisiones básicas.
-Rentabilidad de la empresa.
Aplicaciones de la investigación de mercados.
-Consumidor.
-Efectiva publicitaria.
-Producto.
-Estudios comerciales.
-Estudios de distribución.
-Medios de comunicación.
-Estudios sociológicos y opinión pública.
-Toma de decisiones básicas.
-Rentabilidad de la empresa.
Aplicaciones de la investigación de mercados.
-Consumidor.
-Efectiva publicitaria.
-Producto.
-Estudios comerciales.
-Estudios de distribución.
-Medios de comunicación.
-Estudios sociológicos y opinión pública.
Para finalizar, según Kotler y Armstrong, para que los segmentos de mercado sean útiles a los propósitos de una empresa, deben ser medibles, accesibles, sustanciales y diferenciales.
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