lunes, 18 de abril de 2016

Después de tener ya algunas bases firmes acerca de la mercadotecnia y como se debe de aplicar dependiendo los sectores del mercado para sacar el mayor provecho, hoy voy a poner un ejemplo acerca de cuales fueron algunos errores que se tuvo en la nueva película de Batman vs Superman, pues no solo a los críticos les disgustó la película, si no que todos los espectadores, principalmente sus fans quedaron muy decepcionados. 

Primero voy a hablar los errores que tuvo la película en tanto a guión, actores y efectos especiales y por último concluiré con los errores que tuvieron en tanto a marketing. 
Evidentemente en gustos se rompen géneros, pero cuando una película tiene tantas opiniones negativas es claro que algo está mal con ella.
No es la falta de humor, el ritmo pausado ni el ángulo sórdido y violento. Es la falta de cohesión en su estructura.

Existen unos puntos concretos acerca del fracaso de esta película:
1. Pobre edición: La cinta es un compendio de todo aquello que debe evitarse durante este complejo proceso, pues no se preocupa por brindar naturalidad y fluidez a su narrativa y termina pareciendo un collage de escenas pegadas aleatoriamente.
2. Nulo desarrollo de personajes: Es consecuencia directa de la urgencia de Warner por ponerse al corriente en la construcción de un universo fílmico. Los personajes no tienen motivaciones reales, en especial Lex Luthor, y el papel de Wonder Woman queda reducido a fan service injustificado. Es un aspecto que inclusive impacta a Batman, una de las figuras centrales, pues nunca es explicado si se retiró y regresó a las andadas por culpa de Superman, sumado a que para ser un vigilante que durante dos décadas ha combatido con lujo de teatralidad al crimen, ni prensa ni policía parecen saber de él. La única que parece salir bien librada en el duelo cinematográfico del momento es la Mujer Maravilla. Este personaje femenino opaca, según buena parte de la crítica.

La falta de peso psicológico en los personajes del filme intenta ser compensada con un discurso de corte político en torno a la globalización, al extremismo, a la presión de los medios de comunicación y las redes sociales que crean y destruyen héroes, y a lo relativa que resulta en nuestros tiempos la lucha entre el bien y el mal. También el filme tiene a su favor un despliegue tecnológico ambicioso, pero con batallas estridentes, sobre actuadas e improbables, pues un mortal como Batman jamás resistiría ni la décima parte de los golpes que le propina el alienígena Superman y este, a su vez, no tendría por qué mostrarse frágil ante Batman cuando en cambio logra contener él solo  el estallido de una bomba atómica.
Ahora pasando al mayor error que pudieron tener desde el punto de vista de la mercadotecnia es que revelaron todo mediante el trailer, contando la trama en su totalidad sin dejarle algo nuevo a la audiencia. Es claro que cuando dieron a conocer el trailer todos pensaron que iba a ser una excelente película, sin embargo al hacer que los espectadores esperaran más y ya no obtuvieran nada nuevo y emocionante en la película, lo único que ocurrió fue que los decepcionaron.

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