lunes, 4 de abril de 2016

Empresa exitosa gracias a una adecuada estrategia de segmentación

Cualquier empresa u organización debe tener una recopilación de información de una forma sistemática para la toma de decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo, es decir es una estrategia necesaria para definir qué vender, a quién vender y cuáles son los medios que se van a utilizar para la distribución del producto; a esto se le llama Estrategia de Segmentación. 
Para clasificar un mercado se deben tener las características del producto que se esta ofreciendo y tener muy en claro el impacto que se quiere realizar, ya teniendo esto ahora si se aplica la Estrategia de Segmentación apoyándose de ciertos caracteres disciplinados de la investigación de mercados; como es la economía aplicada, la psicología y sociología para saber cual es el precio adecuado que se considere adecuado para que el mercado pague por tu producto teniendo como referencia el comportamiento de los individuos en la sociedad. También se usa la filosofía para conocer si se alcanzó el logro de sus ideologías, así como la estadística y las matemáticas para evaluar de manera precisa, porcentual y gráfica los ingresos, egresos y avances que ha tenido la empresa, y por último también entra la comunicación, la dirección empresarial y la capacidad innovadora para dar a conocer el producto, dándole un valor agregado.
El principal objetivo de la segmentación de mercados es tener un desarrollo de acciones en marketing con la intención de tener mayor retención de clientes, ya que lo primordial es conocer las necesidades y deseos básicos de los clientes, así que el producto se va a adecuar a la demanda que tiene el cliente.

Para esto se toman algunos aspectos como son:

Contribución de la investigación de mercados.
-Toma de decisiones básicas.
-Rentabilidad de la empresa.

Aplicaciones de la investigación de mercados.
-Consumidor.
-Efectiva publicitaria.
-Producto.
-Estudios comerciales.
-Estudios de distribución.
-Medios de comunicación.
-Estudios sociológicos y opinión pública.

Para finalizar, según Kotler y Armstrong, para que los segmentos de mercado sean útiles a los propósitos de una empresa, deben ser medibles, accesibles, sustanciales y diferenciales.

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