Terminología de la mercadotecnia
La semana pasada estuvimos hablando acerca de que es la mercadotecnia y su importancia en el ámbito laboral, también empecé a introducir un poco los términos que se utilizan en la mercadotecnia. Estos son otros que les van a ser muy útiles:
- Banner: Anuncio publicitario en una página web.
- Benchmarking: Recurso de marketing que compra estrategias, productos o resultados sin identificar las empresas usadas como referencias.
- Branding: Estrategias de marketing que haces con la finalidad para fijar en la mente de tu consumidor una marca.
- Segmento: Grupo en específico.
- Business to business (B2B): Una empresa le vende a otra empresa.
- Business to consumer (B2C): Una empresa le vende al consumidor.
- Business to community: Es la fusión entre B2C y B2B en un contexto donde ya no se procesan los datos sino información.
- Cadena de valor (Value Chain): Término dado por Michael Porter para definir los procesos que median entre el producto o el servicio y el consumidor.
- Call Center: Es el centro de llamadas.
- Category Management: Personalizar la mezcla del producto y así poner en cada división un encargado.
- Category Killer: Táctica predatoria orientada a sacar competidores del mercado.
- Ciclo de vida del producto: Introducción, crecimiento, madurez, decline.
- Core Business: Productos o servicios específicamente ofrecidos por una compañía.
- Customer Relationship Management (CRM): Manejo de relaciones con clientes, aspecto logístico vinculado al servicio personalizado.
- Customer Care: Cuidado del cliente. Tácticas para obtener y mantener la fidelidad de los clientes.
- Customization: Personalización de productos o servicios.
- Database Marketing: Comercialización por bases de datos. Ubicar, segmentar, atender y relacionarse con consumidores.
- Direct Marketing: Venta directa.
- Focus Group: Grupo focalizado de consumidores.
- Futurable/Futurible: Pronósticos, perspectivas, proyecciones hacia adelante.
- Grupos de referencia: Concepto sociológico que se refiere a que el comportamiento del consumidor esta influenciado por la interacción con los miembros de los grupos a los que pertenece.
- Guerrila: Estrategia de lucha de mercadotecnia que están basadas en encontrar un segmento del mercado suficiente para defenderse.
- Joint Venture: Emprendimiento compartido generalmente con diversos grados de riesgo. Sociedad para un fin determinado. (Unir fuerzas para que ambas empresas ganen).
- Mailing: Lista de usuarios que se utiliza en el marketing para segmentación y venta por correo.
- Market Share: Participación de o en el mercado.
- Marketing Estratégico: Oportunidades de mercado.
- Material Pop (Material punto de venta, en inglés Point of Purchase): Es el material promocional colocado en las tiendas para captar la atención del consumidor e impulsarlo a comprar.
- Metamercado: Mercados que se conjuntan.
- Mezcla de productos (Mix de productos): Suma de todos los productos que ofrece una compañía.
- One to one: Implica nexos personalizados empresa-cliente.
- Precios predatorios: Táctica consistente en vender inclusive bajo costo para arrinconar o desalojar competidores.
- Share of mind: Conjunto de marcas que te vienen a la mente.
- Target: Objetivo o meta.
- Telemarketing: Venta por teléfono.
- Top of mind: Es la primera marca que le viene a la mente
- Trade Mark: Marca registrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario