sábado, 20 de febrero de 2016

¿Conoces los conceptos de la Mercadotecnia?

Todos deberíamos conocer la terminología de la mercadotecnia, para así movernos con mucha mayor facilidad y agilidad en el ámbito laboral. 

Al hablar de los incentivos a corto plazo para alertar la adquisición a venta de un producto o servicio se le conoce como Promoción de ventas; donde entra la Publicidad, que es a utilización de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organización. (Es una poderosa herramienta de promoción) y también las Relaciones Públicas, que son un esfuerzo general y global de comunicaciones por parte de una organización, en donde su finalidad es influir en las actitudes de varios grupos ante ella. 
Como se muestra en la imagen, el Mix de mercadotecnia es la variable interna y controlable de un sistema de mercadeo, consiste en cuatro variables indispensables en el sistema de mercadeo de una empresa; el concepto suele abreviarse con las siglas PPPP que se refieren a Producto, Precio, Plaza y Promoción. Todo esto es una técnica comercial para establecer correcciones o nuevos desarrollos a un producto una vez que se encuentra en el mercado, conocido como Merchandising. Al resultado de todo esto son las ventas, que son un acuerdo o contrato mediante el cual un vendedor transmite una propiedad real o personal a un comprador a cambio de un precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario