Tipos de mercadotecnia
Como ya hemos visto anteriormente, la mercadotecnia es la que permite las operaciones que realizan las empresas de análisis para las gestiones comerciales. El objetivo principal de la mercadotecnia no es mas que conquistar un mercado buscando y estudiando las técnicas y estrategias necesarias para así lograr los objetivos y las conquistas de los mercados.
La mercadotecnia se enfoca en tres orientaciones básicas, estas pueden ser:
- El Producto: Se enfoca en los procesos productivos de este, ya que busca estrategias para aumentar la producción y que las plazas siempre estén abarrotadas por medio a estrategias y ofertas de atracción a los clientes. El marketing se encarga en este caso, de monopolizar dicho mercado y que el cliente piense que es la única opción de compras.
- Las Ventas: Su finalidad es que se produzca un aumento por parte de las empresas al mercado.
- El Mercado: Para cubrir las necesidades de compras a los usuarios.
Existen varios tipos de mercadotecnia, sin embargo hoy me voy a enfocar en dos:
Mercadotecnia Comercial
El marketing comercial implica ofrecer productos a corporaciones o individuos. El objetivo del marketing comercial es desarrollar una relación entre el cliente y el producto. Esto se logra creando una identidad de marca con la cual el cliente se puede relacionar.
El marketing comercial es el antónimo exacto del marketing social o social marketing. El marketing comercial busca informar a los individuos sobre los beneficios que puede recibir personalmente de consumir un producto. Por su parte, el marketing social tiene motivos libres de lucro y busca educar a los consumidores
sobre asuntos sociales colectivos.
Cada estrategia de marketing comercial es única, dependiendo de la empresa para la cual se creó y debería ajustarse a las necesidades de la compañía para máximos resultados.
Finalmente, una estrategia de marketing comercial es posible llevarla a cabo de forma tradicional, con publicidad en impresos, televisión y radio, así como campañas de correo directo, mientras que una no tradicional puede incluir publicidad en línea, en Social Media, mensajes de texto, campañas de email marketing y otras.
Mercadotecnia de Servicios
Es la rama de la mercadotecnia que se especializa en esta categoría especial de productos o bienes.
Esta especialización del marketing, por lo tanto, debe partir de las características básicas de los servicios (intangibilidad, inseparabilidad, inventarios e inconsistencia) para establecer las estrategias de gestión comercial.
Esto quiere decir que el marketing de servicios debe tener en cuenta la naturaleza preponderante mente intangible del servicio (lo que puede dificultar la selección de las ofertas competitivas por parte del consumidor) y la imposibilidad de almacenamiento (algo que aporta incertidumbre al marketing de servicios), entre otras cuestiones.
http://definicion.de/marketing-de-servicios/
http://marketing4ecommerce.mx/marketing-comercial-definicion-y-alcances/
No hay comentarios:
Publicar un comentario