Orientación a la producción

Enfoca los objetivos comerciales de la organización hacia adentro, al igual que se limitaba a producir, ya que la demanda superaba la oferta.
Las premisas acerca de los consumidores en este tipo de orientación son:
- Producto disponible.
- Conocer marcas competidoras.
- Trabajar alrededor de la calidad.
- Los consumidores prefieren productos a bajo costo.
Orientación a las ventas
Se veía muy reflejada en sus actividades, por primera vez las empresas empiezan a desarrollar esfuerzos mas conscientes en analizar las demandas y necesidades de los clientes y pasan a ser compradores al uso del término consumidor. En esta etapa las herramientas de mercado hacen presencia y términos como Investigación de Mercado, Técnicas de Ventas y Publicidad toman un precepto fuerte en tanto que las organizaciones al sentirse desplazadas por altos niveles de competencia, ven en esta herramienta una forma eficaz de poder seguir acrecentando su mercado y la colocación de sus productos. Aún se dedicaba poca atención a descubrir los deseos de los consumidores y los fabricantes debían de mejorar su calidad y variedad.
Las premisas acerca de los consumidores en este tipo de orientación son:
- Se resisten a comprar productos esenciales.
- Necesitan ayuda para seleccionar entre muchos productos.
- Los clientes probablemente vuelvan a comprar.
- Se enfoca cuando un mercado esta en expansión.
- Lucha por tratar de dominar algún mercado.
Orientación a la mercadotecnia
En 1950 surgen los intereses por examinar las necesidades y deseos de los consumidores, así como el proceso mismo de comercialización. Existe una atención a largo plazo y una orientación a la competencia, así mismo hacían frente a las expectativas de los clientes más exigentes.
Las premisas acerca de los consumidores en este tipo de orientación son:
- Para tener éxito se debe orientarse al competidor.
- Los consumidores pueden ser directos o indirectos.
- Para ganar un cliente alguien debe perderlo.
Orientación al consumidor
En esta etapa, las empresas se esfuerzan por identificar el grupo de personas que es más fácil adquieran sus productos y elaborar un producto o prestar un servicio que satisfaga con más eficiencia las necesidades de ese público objetivo. Tener orientación hacia el consumidor incluye, a menudo, investigaciones para explorar las necesidades y/o deseos que tienen los consumidores, llegando directamente hacia los sentimientos y gustos del consumidor, marcando una tendencia, obteniendo su reacción ante las ideas y conceptos para nuevos productos. Sin embargo, la orientación hacia el consumidor no se detiene allí; debe ser una filosofía que se practique en toda la organización.
Las premisas acerca de los consumidores en este tipo de orientación son:
- Los consumidores pueden agruparse en segmentos conforme a sus necesidades y demografía.
- Su misión consiste en satisfacer las necesidades y expectativas de un grupo determinado de clientes.
- Para cubrir las expectativas se requiere de un buen programa de investigación de mercados.
- Se sabe que al satisfacer a los clientes se ganará lealtad, preferencia y buena opinión de estos.
- Los consumidores conocen bien el producto.
- Se encuentra el producto bien posicionado en el mercado.
- Programación de mercadeo.
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