En los blogs pasados hemos visto acerca de los tipos de mercadotecnia, hoy en este blog voy a hablar acerca de lo que significa el e-marketing y las aplicaciones que tiene en la vida laboral. El eMarketing o e-Marketing se refiere al uso del Internet y de las capacidades de medios digitales para auxiliar en la venta de tus productos y servicios. Estas tecnologías digitales son una adición valiosa a las aproximaciones tradicionales del marketing, sin importar el tamaño y tipo de un negocio.

Suele pasar que en algún momento hemos confundido el marketing digital con el marketing en internet. En realidad, los términos se usan muchas veces de forma intercambiable. Si acaso, tanto los términos Marketing por Internet como eMarketing bajaron en menciones con el dominio y crecimiento del Marketing Digital.
En cuanto al eMarketing, es un término que se ha utilizado prácticamente desde hace una década, sin embargo, continúa usándose a pesar de haber sido dominado por la palabra que más popularidad ganó.
Algunos estudiosos del tema, sin embargo, creen que el eMarketing tiene una amplitud mayor que el Marketing por Internet o Marketing Digital, puesto que, además del Internet, email y medios online, incluye el manejo de datos digitales del cliente y sistemas de manejo de relación con el cliente (CRM).
Sin duda esta rama del marketing es muy importante. Implica una aproximación planeada para tratar de alertar a los clientes ya existentes sobre el uso de la marca de los canales en línea y adquirir nuevos clientes seleccionando la mezcla adecuada de comunicaciones en línea y tradicionales.
La retención de los clientes en línea requiere basarse en desarrollar métodos de análisis del cliente, investigando sus características, comportamiento, lo que encuentran valioso, qué los hace ser leales a una marca, todo esto para desarrollar y entregar comunicaciones relevantes por web e email (entre otros canales).
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