lunes, 29 de febrero de 2016

Las nuevas empresas requieren MARKETING

Para reforzar los conceptos que he puesto anteriormente  te voy a dar a conocer este artículo que en lo personal es muy enriquecedor. Como emprendedor es necesario que tengas muy presente todos estos términos para poder sobresalir de la competencia.

En general, las probabilidades de supervivencia que tienen las nuevas empresas son muy bajas. Estudios demuestran que durante el primer año muchas quiebran y no menos del 60% antes de cinco años. 
Equivocadamente se piensa que la mayoría de estos fracasos son atribuibles a la falta de competencias, financiamiento o la experiencia en la dirección.
El emprendedor puede tener una muy buena idea empresarial, pero si aún no considera a los consumidores o usuarios y sus hábitos (como compran, porque lo hacen, donde compran, etc.), lo mas seguro es que su empresa fracase.   
Hay una gran cantidad de negocios que fracasan no por falta de un buen producto o servicio, sino por falta de una buena estrategia de marketing. Precisamente el marketing es esa herramienta que tienen las empresas, negocios y emprendedores para comunicar su propuesta de valor y lograr que su segmento de clientes tome la decisión de comprarles. Contar con estrategias de marketing efectivas, es tan importante como contar con un  buen producto o servicio, que también esta disciplina ayuda a diseñar y definir.

En resumen, el marketing es una herramienta fundamental para que tu empresa no solo se de a conocer, sino que también los clientes la elijan y no a tu competencia. 

Este es el link del artículo completo: http://www.degerencia.com/articulo/las-nuevas-empresa-requiren-marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario