Estrategias para mercados meta
Una vez segmentado el mercado, se debe seleccionar uno o más mercados meta. Supongamos que una compañía ya segmentó el mercado total para su producto. Ahora los administradores se encuentran en posibilidades de escoger uno o más segmentos como mercados meta. La compañía puede adoptar una de tres estrategias: agregar los mercados.concentrarse en un solo segmento o seleccionar varios segmentos como mercado meta. Si quieren seleccionar una estrategia, los ejecutivos deberán determinar el potencial de mercado para cada uno de los segmentos que identificaron. Existen cuatro estrategias, en donde una ve a todo el mercado cuando es un solo segmento (Estrategia de Congregación), también esta la Estrategia de Segmentos Múltiples que son dos o más grupos de clientes potenciales, el tercero es la Estrategia de un solo segmento que es un segmento abierto del mercado total, y por último se encuentra el Micro marketing, que es el marketing individual.
Algunas de las pautas para elegir mercados meta son que el mercado meta debe ser compatible con los objetivos y la imagen de la organización, los mercados que generen un volumen de ventas suficiente a un costo bajo, así como que tengan poca competencia haciendo concordar la oportunidad de mercado representada por el mercado meta y los recursos de la empresa.
Además de buscar una estrategia correcta, se necesita identificar el medio ambiente en cual se deberá diferenciar entre un ambiente macro (externo) y micro (interno), como se vera afectado y en que situaciones se presenta, reuniendo toda la información sobre el ambiente externo de una empresa, para después analizar esa información y por último pronosticar el efecto de las tendencias que sugiera el análisis. También se tiene que considerar estos dos niveles: la Macro influencia, que es cuando se afectan todas las empresas como por ejemplo la demografía, las condiciones económicas, culturales y las leyes; por otro lado esta la Micro influencias que es cuando se afecta a una empresa en particular, como por ejemplo los proveedores, clientes y los intermediarios de marketing.
http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102602/2013_2/Act._11._Reconocimiento_unidad_3/estrategia_para_mercados_meta.html
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