LA PIRÁMIDE DE MASLOW
Esta el la continuación de mi primer publicación, donde hablaba acerca de la importancia que tiene la mercadotecnia no solo en nuestra vida laboral, sino también como influye en nuestra vida cotidiana, obteniendo de nosotros sin que nos demos cuenta por medio de la persuasión y el convencimiento una necesidad o deseo que nosotros no lo teníamos presente, pero sin embargo creemos que al comprar aquellos productos que nos ofrecen, nuestra calidad de vida va a mejorar.
La pirámide de Maslow es una avanzada estrategia de la publicidad; donde ayuda a las empresas a entender y conocer, identificando más fácil los elementos culturales de la sociedad, como nos comportamos y porqué es que los clientes compran sus productos en vez de los productos de la competencia; cumpliendo así cada una de las expectativas de los consumidores.
En este pirámide se muestran la jerarquía de las necesidades humanas conformada por cinco niveles; los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades de déficit o necesidades primordiales; mientras que al nivel superior se le denominó la autorrealización, motivación de crecimiento, o necesidad de ser. La idea básica es que sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.
La pirámide de Maslow es una avanzada estrategia de la publicidad; donde ayuda a las empresas a entender y conocer, identificando más fácil los elementos culturales de la sociedad, como nos comportamos y porqué es que los clientes compran sus productos en vez de los productos de la competencia; cumpliendo así cada una de las expectativas de los consumidores.
En este pirámide se muestran la jerarquía de las necesidades humanas conformada por cinco niveles; los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades de déficit o necesidades primordiales; mientras que al nivel superior se le denominó la autorrealización, motivación de crecimiento, o necesidad de ser. La idea básica es que sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.
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